jueves, 21 de julio de 2011

LLEGARON LAS NOTAS

La semana comprendida entre el martes 21 y el viernes 24 de junio, fue la elegida para entregar los Boletines con las calificaciones obtenidas por nuestros alumnos durante el Primer trimestre del año.
Aprovechando para recordar a todos aquellos que todavía no lo han retirado, que pueden pasar a buscarlo por preceptoria.

¡ A CORRER SE HA DICHO!

El día martes 28 de junio por la mañana, un grupo de alumnos de nuestro colegio
participó del  Torneo Intercolegial de Atletismo, el mismo se llevó a cabo en la pista atlética que la Municipalidad de Avellaneda dispone en el  Parque Domínico.
Bajo la supervisión del Prof. Roberto Monzón, nuestros alumnos desempeñaron una labor estupenda.

VOTO A VOTO

La  Profesora de Sociología, Laura Marrapodi, fue la encargada de propiciar una jornada diferente, ya que organizó el día viernes 24 de junio una clase especial para los alumnos de 5to Año, la misma estuvo referida al tema Reforma Electoral.
Los disertantes lograron informar y dar respuesta a muchas de las preguntas formuladas por los alumnos.

viernes, 15 de julio de 2011

Cronograma Mesas Agosto011

miércoles, 13 de julio de 2011

NUESTROS MEJORES EMBAJADORES

Queremos informar que un grupo de alumnos de 5to año del nivel Secundario y de 3ro del nivel Polimodal, coordinados por la Prof. Rosana Colman, vienen participando activamente y con mucho compromiso personal y grupal en el proyecto O.N.U (Organización Naciones Unidas).
Dicho proyecto es organizado y convocado todos los años por las Organizaciones No Gubernamentales;  “Nueva Escuela” y “Propuesta Avellaneda”; los encuentros se están llevando a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Hugo Carusso, dependiente de la Municipalidad de Avellaneda.
Resulta gratificante poder apreciar el desarrollo de las distintas  jornadas y en especial la excelente preparación y exposición de nuestros alumnos que este año representan a los siguientes estados: Mónaco, Países Bajos, Honduras, Uruguay y Qatar.

FUTUROS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

El pasado día Jueves 28 de Abril los alumnos de 3er año Nivel Polimodal, concurrieron a la  Facultad de Ciencias Exactas de la U.B.A. (Univesidad Nacional de Buenos Aires), ubicada en el predio conocido como Ciudad Universitaria, para participar de una jornada especial preparada por dicha institución referida a “Situaciones Problemáticas de Matemáticas”. La salida didáctica estuvo coordinada por la Prof: Eleonora Fiata.

UN HECHO PARA NO OLVIDAR

Un grupo de Ex Soldados Combatientes de Malvinas se hizo presente en  nuestra institución el pasado día Martes 17 de Mayo; a los efectos de poder charlar con nuestros alumnos  y, poder así  transmitir sus propias vivencias en relación al conflicto bélico que mantuvo nuestro país con Gran Bretaña en 1982.
Del encuentro participaron los alumnos de Tercer Año Nivel Secundario y merece destacarse no solo el comportamiento manifestado por los mismos, sino la variedad y cantidad de preguntas e inquietudes planteadas por los chicos a los Veteranos de la Guerra.
La jornada fue posible gracias a la gestión de la Prof: Laura Bech.

LOS VIERNES HACEMOS MUCHO RUIDO

Queremos informar que todos los días viernes,  en el horario de 16:00 a 17:00 Hs, viene funcionando el “TALLER DE MURGA”, el mismo está coordinado por un grupo de alumnos de 3er año Polimodal.
De dicho taller participan de manera activa alumnos de 2do año A, quienes se fueron integrando de forma paulatina al mismo. La murga  se ha ganado ya el corazón de toda la institución por participar en mucho de los actos que organizan los distintos niveles de nuestra escuela.

VIVA LA PATRIA

A la mañana del Martes 24 de Mayo logramos entre todos vestirla de celeste y blanco, ya que hemos celebrado con mucho entusiasmo  y gran despliegue escenográfico un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. La fiesta contó con la participación de todo el nivel secundario y estuvo coordinada por un grupo de Docentes de nuestra Institución.

UNA CHARLA MUY INTERESANTE

El pasado día lunes 30 de mayo bajo la coordinación de las Profesoras Julieta Fernández y Sabrina Porto, se llevo a cabo una charla en relación a los "Diferentes Trastornos Alimentarios",  que estuvo a cargo de la Lic. Salomé, Psicóloga de la Asociación de Lucha contra la Anorexia y la Bulimia (A.L.U.B.A).
La misma se desarrolló en el Salón de Actos y contó con la participación de alumnos y padres.

HAY EQUIPO

Bajo la conducción del Profesor Andrés Sironi, un grupo de alumnos de 4to, 5to nivel secundario, y 3ro de Polimodal, vienen haciendo prácticas de Básquet, los días viernes de 16:00 a 17:00 Hs, divididos en un equipo femenino y otro masculino.
La finalidad del espacio es potenciar el espíritu deportivo y  participar de torneos y competencias futuras.

¡ GIMME A BREAK ¡

El pasado día lunes 13 de junio los alumnos de 5to año nivel secundario y 3ro de Polimodal, concurrieron al teatro Santa María a presenciar la obra en inglés “GIMME A BREAK”, dicha salida estuvo coordinada por la Prof. Roxana Garófalo.

POR ARRIBA DE LA RED

Un grupo de alumnos de nuestra institución viene participando de manera muy satisfactoria en el Torneo Intercolegial de Voley, que se está llevando a cabo en las instalaciones del Polideportivo Gática, de la municipalidad de Avellaneda.

EL PADRE DE LA PATRIA

El jueves 23 de junio por la mañana, los alumnos de 3ro A y 3ro Polimodal, concurrieron al cine Villagge para presenciar la película “Revolución, el cruce de Los Andes”.
La salida solicitada por los profesores del área de Ciencias Sociales, estuvo coordinada por la Dirección del Nivel.

YO QUIERO A MI BANDERA

El Martes 21 de junio siendo las 10:30 Hs, se daba inicio de manera formal,  al Acto Patrio por el Día de la Bandera.
 Dicho acto, en esta oportunidad estuvo dirigido de forma integra por un grupo de alumnos de 5to año, bajo la supervisión del grupo de profesores responsables del mismo.
La nota distintiva la aportaron los alumnos de 1er año B, quienes mostraron una serie de banderas,  que habían sido previamente prepararas en informática. Por último, los alumnos pudieron disfrutar de la proyección de la película nacional, “Belgrano”.